Cuando en el año 1.986 iniciamos S.T.S., no sospechábamos la importancia que ésta iba a tener en el devenir del mundo de la protección y la salud laboral.
En sus comienzos, S.T.S. colaboró muy estrechamente con el sector nuclear, del que guardamos excelentes recuerdos, en contra de lo que se pueda opinar, el sector nuclear es uno de los más cualificados de la industria, en el que conocimos técnicas tan importantes y actuales como los procesos de garantía de la calidad, el rigor en la documentación y procedimientos muy integrados en la protección de las personas.
Años después, todo lo aprendido, lo hemos ido aplicando al sector de la protección en áreas más amplias y en sectores de muy diverso espectro, con naturalidad y respeto a todos los sectores en que intervenimos, muchos de ellos han experimentado un cambio espectacular desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales.
Durante todo este tiempo, S.T.S., ha estado sometido a cambios constantes dentro de su organización, hemos colaborado con ilusión y entrega en la creación de un equipo sólido y en que las actitudes de esta pequeña compañía, que me honro dirigir, están siempre representadas con presencia muy profesional.
S.T.S. también da una gran importancia a la labor de difusión pedagógica y de cercanía a las necesidades del cliente y el mercado, y así, hemos estado presentes en todos aquellos acontecimientos en los que hemos sido reclamados, impartiendo seminarios y charlas, y participando en cursos y reciclajes constantes, siempre en beneficio de nuestra actividad.

En la actualidad, S.T.S. se encuentra en una excelente situación para dar respuesta a los cambios profundos de estructura que ya se aprecian en el mercado nacional e internacional, los productos de bajo coste y escasa garantía técnica y documental, no corresponden a nuestro desarrollo mercantil. S.T.S. siempre ha entregado con generosidad un valor añadido en su actividad.
La formación constante de nuestros profesionales, la creación de áreas más cercanas a las necesidades del mercado y la continua investigación de productos y procedimientos, debe ser una garantía que revierta en beneficios de toda índole a nuestros clientes. Me siento, por tanto, y después de 30 años de actividad como profesional en el mercado, moderadamente satisfecho, por lo realizado y con la continuidad asegurada, a punto de realizar el cambio generacional, de gran importancia en la actividad de toda compañía.
Sirva, por tanto, este prólogo para agradecer a todos, mercado, clientes y concurrencia, la posibilidad que nos brindan a diario, de poder dar continuidad a nuestra actividad empresarial y en contacto con todos.
Aprovecho la ocasión, para desear al Sector de la Protección y Seguridad, un crecimiento responsable y ordenado que vigile la salud y seguridad de personas y bienes.
¡¡MUY CORDIALES SALUDOS AL SECTOR DE LA PROTECCIÓN!!
Armando Ramos Cuenca.
Director propietario de Ramos S.T.S., S.L.